Otorgan registro a fórmula de candidatos independientes a la ALDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) otorgó registro a la fórmula integrada por Patricio del Valle Martínez y María Justina Antón García, como candidatos independientes a diputados a la ALDF por el principio de mayoría relativa en el Distrito Electoral Uninominal XIII.

Lo anterior en acatamiento a una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados de dicha sala también ordenaron entregar el financiamiento para la campaña de ambos aspirantes y los accesos a radio y televisión.

La consejera Olga González Martínez expuso que se cometió un error, "pero ello no es para cultivo de la vergüenza ni del arrepentimiento, es para mejora del aprendizaje y del perfeccionamiento".

En la vida de las instituciones la realidad es distinta, el error se encuentra siempre latente, forma parte del trabajo profesional desarrollado entre varios individuos, y no podemos ser ingenuos como para creer que se podrá llegar a crear una época exenta de anomalías.

Esta consideración no exime el imperativo que se tiene de combatir errores reconocidos, corregir contingencia y aspirar a la consecución de resultados óptimos.

En tanto, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que este instituto político recibe bien este acuerdo que permite a esos candidatos independientes no sólo obtener el registro sino que su nombre aparezca en las boletas.