Presentan nueva versión de portal "México, el país de las maravillas"

Con el propósito de sumarse al festejo del Día del Niño, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) presentó la nueva versión del sitio electrónico "México, el país de las maravillas".

Con aplicaciones para dispositivos móviles y computadoras de escritorio, la novedosa plataforma busca acercar al público infantil al conocimiento de tres nuevos ecosistemas mexicanos y a 40 nuevas especies de plantas y animales.

Este sitio de internet busca sorprender a los pequeños, pues recrea un viaje por todo el territorio nacional, completamente gratuito, cualquier día del año y en todo momento del día o de la noche, y con un único instrumento: la tableta, el celular o la computadora.

Los infantes tendrán la guía de Tito Curioso, un niño explorador y aventurero que los llevará de la mano por los variados escenarios y ecosistemas.

Los tres ecosistemas que se han agregado a la experiencia digital son: el bosque nublado, la selva seca y los ríos y lagos que posee la nación.

Esta plataforma también incluye una gran variedad de materiales didácticos entre los que sobresalen: mapas, videos, fotografías, memoramas, rompecabezas, 93 audios de animales, plantas y ecosistemas, así como carteles en español y en diversas lenguas indígenas que se pueden imprimir para compartir con los vecinos y amigos.

El sitio también es una invitación a la lectura, de manera amena y recreativa, que permite al menor poder formarse un nuevo criterio.

Para quien prefiera el material directamente en libros, discos compactos, DVD y quiera los karaokes didácticos, puede consultar el Catálogo de Publicaciones de la Conabio y adquirir las publicaciones en los Centros de Distribución del país.

De esta manera, la Conabio invita a todos los niños y niñas, así como a los papás y a las mamás, a acercarse con nuevos ojos al conocimiento de la riqueza natural de México.