IPN reconoce a ganadores del Robotchallenge 2015

Alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Zacatenco, fueron reconocidos por su desempeño en la competencia robótica Robotchallenge 2015, efectuada en Viena, Austria.

En una ceremonia efectuada en el auditorio de la Fundación Politécnico, el presidente de esta asociación civil, Humberto Soto Rodríguez, felicitó a los triunfadores politécnicos y les entregó tabletas para apoyar sus actividades escolares.

Los beneficiarios son los alumnos Salvador Guzmán Martínez, Pedro Pérez Nicolás, Dusthon Llorente Vidrio, Erick Daniel Durán Sandoval, Missael Reyes Martínez, Rubén Bravo Delgado y Jorge Fernando Delgado Contreras, de la UPIITA.

Además, Diego Daniel Navarro Hernández, Daniel Rubén Rojas Rodríguez y Óscar Alberto Trejo Espinosa, de la ESIME Zacatenco.

Soto Rodríguez resaltó que la entrega de las tabletas Surface RT y su correspondiente paquete de accesorios contribuirá a incrementar su preparación profesional.

Señaló que desde su creación, hace 19 años, la fundación ha tenido la misión de procurar y generar recursos financieros adicionales para apoyar el desarrollo institucional del IPN, mediante la operación de diferentes programas, entre los que destaca el "Programa de Formación de Capital Humano".

Éste es crucial para que los jóvenes desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan incorporarse exitosamente a la vida productiva.

En un comunicado, precisó que en los últimos tres años, la Fundación Politécnico ha alcanzado importantes logros debido al impulso de distintas campañas de procuración de fondos con el apoyo de egresados, instituciones y organizaciones.

Acompañado por Vicente Gutiérrez Camposeco, integrante del Consejo Asesor de la Fundación Politécnico, Soto Rodríguez exhortó a los jóvenes a actuar con decisión, profesionalismo y responsabilidad en las actuales circunstancias, redoblando esfuerzos y siendo ejemplo de dedicación y eficacia, a fin de fortalecer la imagen, posición y el prestigio del IPN.

Durante la ceremonia, a la que asistieron docentes y padres de los jóvenes, Rojas Rodríguez y Durán Sandoval, a nombre de sus compañeros, agradecieron el apoyo recibido de padres, maestros y directivos, además compartieron algunas de sus experiencias y anécdotas vividas durante la competencia.