Moreno Rivera llama a partidos y candidatos a elevar debate electoral

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, llamó a partidos políticos y candidatos a dejar de lado las campañas de "odio, lodo y de acusaciones mediáticas" que sólo ahuyentan a la población de las urnas.

A escasas semanas de las elecciones del 7 de junio, dijo, no vemos ni escuchamos propuestas por parte de los aspirantes a puestos de elección popular.

En ese sentido señaló que aún hay tiempo para que los candidatos y las organizaciones partidistas presenten ofertas positivas a la población, propuestas para resolver la problemática que enfrenta el país.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que en un proceso electoral hay álgidas declaraciones y acusaciones por la coyuntura de los tiempos.

Sin embargo exhortó a cesar las guerras y acusaciones así como las campañas de lodo y de odio, "porque solamente se ahuyenta el voto de los ciudadanos".

Consideró que más allá de presentar evidencias sobre si algún partido o candidato está incurriendo en una falta o no es apto para contender, lo único que están haciendo con la guerra de lodo es ahuyentar a los electores.

Por lo tanto, expuso, hago un llamado fraterno a que tengan campañas propositivas, de propuestas, a que los ciudadanos valoren las ofertas y no estén atentos a ver cómo sigue la guerra de acusaciones de lodo y de difamaciones.

Estamos prácticamente a cinco semanas de las elecciones y los ciudadanos siguen sin ver propuestas, agregó.