Evacúan a pasajeros de ferry que se incendia cerca de Mallorca

Un ferry en el que viajaban unas 160 personas, entre tripulación y pasajeros de 12 nacionalidades, fue evacuado hoy en mar abierto, a unas 17 millas de Mallorca, isla mediterránea española, a causa de un incendio.

El ferry "Sorrento" cubría la ruta Palma Valencia, noreste español, y en el viajaban pasajeros originarios de Albania, Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Bulgaria, Colombia, China, Ecuador, Rumanía y Senegal.

El Ministerio español de Fomento informó que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la capital balear recibió el aviso de un incendio descontrolado a bordo del "Sorrento", casi a las 14:00 horas local.

Ante ello, al lugar se desplazaron los barcos de salvamento "Marta Mata", "Sar Mesana", "Guardamar Caliope" y "Salvamar Actrux", además del helicóptero "Helimer 213", dos barcas de la Guardia Civil y otro helicóptero del cuerpo armado.

Todos los ocupantes del ferry lograron abandonar la embarcación en balsas salvavidas sin daños, solo un viajero presentó una leve intoxicación por inhalación de humo.