PAN insta a que ciudadanos elijan constituyente para reforma política

El líder del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, exhortó al Senado de la República a que los integrantes de la Asamblea Constituyente no sean electos por "dedazo" y se deje en manos del voto de la ciudadanía.

Acompañado por las candidatas a la jefatura delegacional, Abril Ortiz Márquez, y a la diputación por el Distrito 20 federal, Lilia Álvarez Jiménez, el dirigente sostuvo que el camino para integrar ese cuerpo no debe ser mediante las cúpulas, sino a través del voto popular.

Tabe Echartea llamó a la sensatez de los senadores de todos los partidos políticos para que aprueben un proyecto político que requiere la ciudad y no un dictamen que más pareciera resultado de una "ocurrencia".

Afirmó que el proyecto político que aprobaron el Consejo y el Comité del Partido Acción Nacional local, prioriza el fortalecimiento de los gobiernos delegacionales, pese a que la apuesta del gobierno local es continuar con el régimen centralista en la ciudad.

"Una reforma política que sólo va a poner un candado para que la ciudad continúe siendo muy centralista, es una reforma política cosmética y un teatro de constitución", opinó Tabe Echartea.

Sostuvo que el cambio de delegaciones a alcaldías no es suficiente, "será una etapa vergonzosa y un error histórico para la ciudad aprobar una reforma política sin la visión de mejorar los gobiernos locales".