Veracruz espera lluvias con granizo, vientos y actividad eléctrica

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que debido al frente frío número 49, se prevén lluvias fuertes acompañadas por ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica principalmente en las zonas montañosas y el sur del estado.

Precisó que la masa de aire frío que lo impulsa causará dichas afectaciones a partir de la tarde de este martes, con viento de norte fuerte y disminución de la temperatura diurna, por lo que se mantiene la Alerta Gris preventiva.

Señaló que las precipitaciones más significativas podrían extenderse hasta el día jueves, especialmente entre las cuencas de los ríos Cazones al Misantla y partes bajas del Papaloapan al Tonalá.

Además, se espera viento de norte de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la zona comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos de esta tarde-noche a mañana.

Efecto que podría llegar a regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con rachas de 30 a 40 km/h.

Agregó que el oleaje alcanzaría alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa, en tanto que la temperatura diurna disminuirá hoy, pero su mayor descenso sería los días miércoles y jueves.

Para el fin de semana, apuntó, se prevén nuevamente condiciones de estabilidad con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la entidad, excepto en regiones montañosas, donde podrían seguirse presentando lluvias o chubasco vespertinos a nocturnos.

Ante el pronostico meteorológico, la dependencia recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los comunicados y acciones preventivas.