China supera a Francia en hectáreas de viñedos

Francia fue superada por China en el segundo lugar mundial en cuanto a número de hectáreas de viñedos, reportó la Organización Internacional del Vino (OIV).

De acuerdo con datos de la organización intergubernamental con sede en París, el gigante asiático alcanzó el año pasado un total de 800 mil hectáreas de viñedos, ocho mil hectáreas más que Francia, y 110 mil más que Italia, en cuarto lugar.

La clasificación mundial en cuanto a hectáreas cultivadas de viñas está encabezada por España con algo más de un millón de hectáreas, mientras que la progresión de China fue espectacular en los últimos años destacaron expertos de la OIV.

Según sus datos, desde 2000 hasta 2014, China pasó de poseer el cuatro por ciento de la superficie mundial de viñedos al 11 por ciento actualmente.

La OIV destacó además la tendencia al crecimiento de la superficie de viñedos en China y en Sudamérica mientras que en Europa se redujeron las plantaciones debido a normativas europeas que promueven una menor producción.

De acuerdo con un balance anual de la OIV, en 2014, 104 millones de hectolitros de vino se exportaron a nivel mundial, un 2.5 por ciento más que el año anterior.

España fue el primer exportador mundial y Estados Unidos el principal país consumidor del mundo.