Prevén lluvias fuertes en municipios de Tlaxcala

El frente frío número 49 podría provocar lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, en municipios del Tlaxcala, informó la Conagua.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua indicó que este sistema y la masa de aire frío que impulsa provocará, asimismo, "descenso de temperatura en regiones altas del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano".

La dependencia federal expuso que a pesar de la posibilidad de precipitaciones pluviales que se pudieran presentar esta tarde-noche, en la entidad, continuará el clima caluroso, cercano a los 30 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el territorio tlaxcalteca "cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes, temperaturas frescas en la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas".

Asimismo, el organismo informó que durante la madrugada, se presentaron temperaturas mínimas de 6 grados en el municipio de Atlangatepec, y en las últimas 24 horas, las máximas fueron de 29 grados en las ciudades de Zacatelco y Tlaxcala.