Convertirán sur de Hidalgo en nuevo polo de desarrollo

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, anunció su intención de convertir el sur de la entidad en el nuevo polo de desarrollo del centro del país.

Durante su participación en Cancahm Day 2015, que organiza la Cámara de Comercio de Canadá, invitó a invertir en la entidad, ya que realizan un esfuerzo "para poner todo en un solo sitio: academia, investigación, innovación, conocimiento y logística".

El mandatario estatal señaló que están en vías de hacer el sur de Hidalgo en el nuevo polo de desarrollo del centro de México", para lo cual se trabaja en materia legal, de tal manera que sea más fácil la instalación de las empresas.

Asimismo, adelantó que están por terminar la modernización del Registro Público de la Propiedad, para el establecimiento fluido de negocios y dar respuesta ágil a los trámites, además de que se prevé hacer el andamiaje jurídico más ágil y transparente.

En especial, para las empresas que vienen del extranjero, ya que éstas buscan certidumbre y confianza para sus inversiones.

Dijo que además de su cercanía con el centro del país, el estado está catalogado como uno de los más seguros, lo que les ha permitido llevar a cabo varios proyectos.

En ese sentido, explicó que en Pachuca se construye la ciudad del conocimiento y la cultura, con el campus más grande fuera del Distrito Federal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, ya se decidió la construcción del Centro Nacional de Innovación de la Industria Textil-Vestido, que permitirá a la cadena un mejor desarrollo y ser más competitiva.

A ello se suman proyectos para hacer más centros de investigación, con lo que finalmente se pretende poner en un solo sitio a la academia, investigación, innovación y las empresas.