Industriales de NL proponen aumentar presupuesto para empleo

El sector industrial de Nuevo León solicitó este martes incrementar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estatal para fortalecer el empleo y el crecimiento.

El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León, Eduardo Garza Junco, planteó lo anterior a la candidata de la Alianza por tu Seguridad al gobierno de la entidad, Ivonne Álvarez García, durante una reunión privada.

"Se está pidiendo incremento de recursos para la Secretaría de Desarrollo Económico, del presupuesto en Nuevo León recibe un 1.7 por ciento, cuando hay estados que están al 5 (por ciento)", dijo.

Añadió que "estamos pidiendo un incremento ahí, sabemos que hay un tema de presupuesto y los que estamos pidiendo es: encaucemos lo que hay en algo que genera más".

El directivo expresó que "Nuevo León queremos que sea un ejemplo con una Ley Anticorrupción en el país", lo que fue además parte de los planteamientos.

A su vez, el director de Caintra, Guillermo Dillón, comentó que los indicadores de la industria reportaron una notable mejoría en marzo pasado, después de haber enfrentado un retroceso en el primer bimestre de 2015, lo que consideró una señal positiva.

"La sensación es que hay un sentimiento de que está recuperándose la actividad económica ligeramente, pero hay una recuperación", opinó.

Asimismo, consideró que los factores externos como la caída de los precios del petróleo, además del desempeño en la economía de los Estados Unidos, serán determinantes para el avance industrial de la entidad en lo que resta de 2015.