Detienen a presunto homicida de menor reportada como desaparecida

Agentes de la Policía de Investigación (PI) detuvieron a Héctor Gerardo Muñoz Ipatzi, acusado de asesinar a una menor de 17 años reportada como desaparecida desde el 23 de abril.

El cuerpo de la menor fue localizado en un paraje de la comunidad de Tizatlán, perteneciente a esta capital.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los padres de la agraviada declararon que la joven fue vista por última vez con un hombre identificado como Héctor Gerardo Muñoz Ipatzi.

Con esa información la mañana del 25 de abril los oficiales de la PI se trasladaron al municipio de Apizaco, donde ubicaron a un sujeto con las características fisionómicas del probable responsable, quien fue detenido y trasladado a la dependencia estatal.

Muñoz Ipatzi, de 22 años, afirmó que salió un mes con la víctima y que el día de la desaparición la llevó al paraje "Cola de Caballo", en la comunidad de Tizatlán, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, la afectada dijo que terminaba la relación y que lo denunciaría por violación, por ello y ante el temor la golpeó en el rostro hasta privarla de la vida.

La PGJE detalló que horas más tarde el servicio de emergencias 066 reportó la existencia del cuerpo de una persona del sexo femenino en el lugar referido por el probable responsable.

Tras la notificación elementos de la PGJE se trasladaron al lugar de los hechos, donde dieron fe de la existencia de un cadáver cuyas características coincidían con las de la persona reportada como desaparecida.

Se ejecutaron las diligencias correspondientes y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley. El proceso arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a contusión.

Más tarde los familiares de la menor desaparecida informaron que el cuerpo encontrado en el paraje "Cola de Caballo" corresponde al de su hija, que en vida respondió al nombre de Ana, de 17 años.

Muñoz Ipatzi fue consignado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará proceso penal.