Continuará dinamismo en sector automotriz por reforma financiera

La reforma financiera en el país ayudará a que el movimiento en la industria automotriz no se detenga y por el contrario crezca el mercado interno en lo que resta del año, aseguró el director general de Volkswagen Financial Services, Jörg Pape.

El directivo destacó que el dinamismo en el sector prevalecerá pese a las alzas en las tasas de interés anunciadas recientemente por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Explicó que el año pasado, el servicio financiero de la empresa creció 22 por ciento en contrato de autos nuevos, al sumar 86 mil unidades vendidas, con lo que se colocó como la tercera firma con la penetración más alta en el mercado de las financieras.

En 2014, sostuvo, el mercado automotriz en México creció por arriba de las expectativas en 6.8 por ciento, en tanto que el grupo Volkswagen incrementó sus ventas 2.8 por ciento.

"El cliente sigue confiando en las financieras de casa como excelentes opciones en servicios financieros para acceder a la compra y arrendamiento de unidades, y Volkswagen Financial Services es un excelente ejemplo de ello", afirmó.

El directivo de Volkswagen Financial subrayó que las cifras récord obtenidas en 2014 son resultado de ofertas analizadas que corresponden a las necesidades del comprador mexicano y que fomentan su movilidad y desarrollo económico.

A dichas cifras, se suma el crecimiento de captación por medio de la entidad Volkswagen Bank y sus productos de ahorro e inversión por mil 078 millones de pesos el año pasado y participación en el mercado de emisión de deuda con operaciones por cinco mil 500 millones de pesos.

Cabe destacar que las subsidiarias Volkswagen Bank y Volkswagen leasing operarán bajo el nombre de Volkswagen Financial Services y trabajará de forma particular para las marcas Audi, Seat, Man y Ducati.