Loyola Vera ve bien otorgar obra pública por especialidades

El candidato priista al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se pronunció por la petición de los constructores para que la obra pública se otorgue en función de la especialidad.

Asimismo, consideró positivo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SDUOP) estatal emane de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al reunirse con integrantes de la delegación en Querétaro de la CMIC, el abanderado por la coalición conformada por el PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza afirmó que la obra pública es un pilar fundamental para un buen gobierno.

El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, entregó este martes las propuestas generales a Loyola Vera, quien asumió el compromiso de revisarlas y canalizarlas para su realización, en caso de ganar la elección del 7 de junio próximo.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza ponderó la posibilidad de que un constructor afiliado a la CMIC encabece la SDUOP del gobierno estatal, pues se trataría de un amplio conocedor y especialista en la materia.

Aclaró que el perfil de quien encabece la dependencia estatal debe ser el de una persona honesta, con valores éticos, profesional en el ramo de la construcción y comprometida con el desarrollo urbano ordenado de Querétaro.

Loyola Vera también escuchó la propuesta de otorgar la obra pública en función de la capacidad certificada para diferentes rubros como vivienda, comunicaciones y transportes, electricidad, infraestructura hidráulica, medio ambiente, salud y minería, pues todos son constructores, pero cada uno tiene su especialidad.

Sobre ésta última, comentó que la analizaría e incluiría en su eventual gobierno estatal, a fin de que la obra pública en esta entidad se distinga y se constituya como un referente nacional.

Este martes, cuatro ciudadanos aspirantes a una candidatura independiente en Querétaro decidieron sumarse a la campaña de Loyola Vera, por lo que en rueda de prensa el candidato de extracción priista detalló que se trata de Rolando Augusto Ruiz Hernández.

Asimismo se suman al proyecto del candidato de la coalición Querétaro nos une los ciudadanos Alberto Carranza Lance, Casimiro Perrusquía y Juan Erreguín Olvera.

Loyola Vera, edil con licencia de Querétaro, agradeció a los ciudadanos la adhesión a su proyecto de gobierno y dijo que si el voto ciudadano lo favorece, la opinión de la población tendrá un lugar fundamental en el diseño de las políticas públicas.