Proponen que PGR atraiga caso de menor enviada a Estados Unidos

La bancada del Partido del Trabajo en el Senado presentaron un punto de acuerdo donde piden a la PGR atraer el caso e investigar en torno a la menor Alondra Luna Núñez, sustraída por agentes de la Interpol con el aval de la juez de Primera Instancia de los Reyes, Michoacán, Cinthia Mercado García.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde también se pide a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informe al Senado la intervención de agentes de la Interpol en este caso donde fue sustraída la menor y llevada a Estados Unidos.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez pidió a la PGR atraiga el caso de investigación y se impongan las sanciones que procedan tanto a la juez como a uniformados que participaron en este proceso ilegal de sustracción de menores ocurrido el pasado 16 de abril.

Cuestionó la actuación de la Secretaría de Relaciones Exteriores que hizo y dijo que se debe aclarar cuál es la responsabilidad de las autoridades que deben participar ante una solicitud en un supuesto de restitución internacional.