Realizarà museo de Historia Natural talleres para niños en Morelia

Con el objeto de celebrar a los niños en su día, al tiempo de promover el quehacer científico, el Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo dos talleres gratuitos los próximos 29 y 30 de abril y del 1 al 3 de mayo.

La directora del Museo, Lucila Ordaz Cortés, explicó en entrevista que los talleres consisten en actividades relacionadas con la Paleontología y la Medicina, en las cuales los niños podrán vivir una experiencia como verdaderos investigadores, promoviendo en ellos el interés por la ciencia y el conocimiento.

El primer taller, denominado "Exploradores del Pasado", dijo, es un módulo paleontológico tipo arenero que contiene una cabeza gigante de tiranosaurio-rex y varias piezas de réplicas fósiles, que serán descubiertas por los pequeños con ayuda de brochas, espátulas y guías didácticas. Podrán identificar el fósil encontrado, colorear y llevarse a casa una réplica del mismo.

"El Hospital de Peluche" es el segundo taller, en el que se ofrecerá a los pequeños juegos con información sobre cómo mantener su cuerpo saludable a través de la explicación de jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr. Ignacio Chávez".

Ellos les explicarán de manera divertida que deben acudir al médico para vigilar su salud, además se les informará sobre los derechos que tienen los niños para tener una vida plena y feliz.

Como cada actividad que se realiza, concluyó Ordaz Cortés, el Museo de Historia Natural "Manuel Martínez Solórzano" promueve que los padres de familia acompañen a sus hijos para que descubran juntos los misterios de la historia de la naturaleza, ya que además de aprender de manera divertida, son dirigidas a todo público y de forma gratuita.