Ivonne Álvarez ofrece a empresarios de Nuevo León reducir impuesto

La aspirante al gobierno del estado de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, ofreció hoy a la iniciativa privada reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para generar mayor empleo y empresas en Nuevo León.

Luego de reunirse en privado con directivos y socios de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), prometió también reducir los trámites para la apertura de nuevos negocios en la entidad, de ganar la gubernatura.

"Yo les ofrecí revisar los incentivos que pudiera haber de bajar el ISN en un 2.5. en un 2 (por ciento) en algunos casos en específico, de acuerdo a que este genere un bienestar", dijo.

"Ese fue el compromiso que hicimos, de poder revisarlo, hacer un análisis serio, responsable y poder hacer para ellos (los empresarios) una propuesta viable", estableció la aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Demócrata.

"Para poder resolver el primer problema de Nuevo León que es la generación de empleos, quiero trabajar con una gran sinergia con la iniciativa privada, con los empresarios", manifestó.

La abanderada resaltó que es "un compromiso muy claro que es la simplificación de trámites para poder iniciar negocios o crecer los negocios y que esto permita generar más trabajo en el estado".

Una gran demanda, indicó, es poder trabajar en la simplificación de los trámites, porque para poder abrir un negocio Nuevo León está en el número 16 y lo que se busca es que sean los tramites más eficientes, más rápidos y más simplificados, enfatizó.

La petición, señaló, "fue el de trabajar en los proyectos de la formación técnica, para poder estar generando más profesionales técnicos y que puedan tener ellos el capital humano y los perfiles para cubrir esa demanda laboral".

Álvarez García expuso que "hicimos un compromiso de poder apoyar con créditos y con apoyos y programas internacionales a las micros, pequeñas y medianas empresa del estado que generar una gran cantidad de empleo".

NTX/GRR/LBR/AJV/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN