Detiene Irán buque de carga de EUA en estrecho de Ormuz

La fuerza naval de Irán abrió hoy fuego contra un buque de carga de Estados Unidos, que navegaba a través del estrecho de Ormuz, cerca de la costa sur de Irán, informó la cadena árabe Al Arabiya.

Fuentes oficiales revelaron que las fuerzas iraníes abordaron un buque de carga con bandera de las Islas Marshall, después de que sus patrullas lanzaron varios disparos advertencia hacia su proa y le ordenaron alejarse de las aguas iraníes.

De acuerdo con el reporte, el barco, el MV Maersk Tigris, habría ignorado el llamado de advertencia iraníes, razón por la que habría sido detenidos, aunque hasta ahora ninguna fuente oficial de la República Islámica ha confirmado el incidente.

Un portavoz del Pentágono indicó que el barco fue interceptado por la fuerza naval de Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) cerca de las 09:05 GMT, cuando navegada por el Estrecho de Ormuz, destacó la cadena informativa árabe.

El canal es una estrecha franja de agua de unos 33 kilómetros, que separa Omán e Irán, conecta a los mayores productores de petróleo del Golfo, como Arabia Saudita, con el Golfo de Omán y el Mar Arábigo.