Repite Drexel título en Nacional de Ruta, ahora en el Gran Fondo

Con el objetivo puesto en el Giro de Italia Femenil, que arranca el domingo próximo, la regiomontana Ingrid Drexel volvió a repetir el título dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, pero ahora en el Gran Fondo.

De esta manera, la olímpica de Londres 2012 demostró que atraviesa por un buen momento deportivo, al cerrar de manera espectacular la distancia de los 106 kilómetros con un crono de 3:16:33 horas y dejar en segundo a la poblana Ana Teresa Casas y en tercero la mexiquense Carolina Rodríguez.

Las competidoras completaron 14 vueltas al circuito Las Américas de 7.6 kilómetros, con el objetivo, entre otros, de sumar unidades para el ranking nacional.

De esta manera, la regiomontana, de 19 años de edad, manejó bien su estrategia para superar a sus rivales durante el trayecto y es que en todo momento la pedalista estuvo en el grupo puntero con la poblana Casas y compañía.

Al final de la contienda, Ingrid Drexel expresó su satisfacción de haber conseguido su segundo título nacional, aunque aceptó que por momentos pudo haber quedado rezagada porque no le gusta llegar en grupo ante el temor de una caída.

Agregó que tanto ella como su coequipera, Belén Garza, trazaron una estrategia para jalar a sus rivales durante todo el trayecto, en donde se produjeron algunas fugas.

"El equipo trabajó bien, hicimos la labor durante todo el recorrido, ahora con esto vamos al Giro de Italia", declaró.

Por su parte, en la categoría sub-23 varonil, el ganador fue el bajacaliforniano Éder Frayre con un tiempo de 3:09:07 horas tras recorrer 129 kilómetros sobre el mismo circuito, seguido del sonorense René Corella y del regio Enrique Aldapa, a tres segundos y a 1:57 minutos del ganador, de manera respectiva.