Fundación Chespirito apoyará Semana de Vacunación en las Américas

La Fundación Chespirito se sumó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para celebrar la Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará hasta el 2 de mayo en toda la región, informó hoy aquí el organismo hemisférico.

Como parte de este apoyo, la fundación desarrolló junto con la OPS una serie de afiches llamando a la población a vacunarse para reforzar su sistema inmune y ayudar a las personas a combatir más de 20 enfermedades peligrosas, como el sarampión, la rubéola y el tétanos.

El jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la OPS, Cuauhtémoc Ruiz Matus, recordó que la fundación, y el desaparecido Roberto Gómez Bolaños, creador del popular personaje, han sido socios importantes de la OPS desde 2012, cuando se celebró el décimo aniversario de esta campaña.

"Nosotros agradecemos su participación en la campaña de este año y su apoyo en la promoción de las vacunas, una de las innovaciones en salud más importantes que tenemos para prevenir enfermedades y salvar vidas", afirmó.

La OPS estimo que más de 60 millones de niños, niñas, mujeres y hombres en 45 países y territorios de la región serán vacunados en el marco de esta campaña, cuyo lema este año es "Refuerza tu poder, vacúnate".

Desde sus comienzos en 2003, la Semana de Vacunación en las Américas ha llevado los beneficios de las vacunas a más de 519 millones de personas en el continente americano, informó la organización en un comunicado.

Indicó que gracias a las altas tasas de vacunación, los países en las Américas han sido líderes a nivel mundial en controlar y eliminar enfermedades prevenibles por este sistema.

En 1971 la región se convirtió en la primera en erradicar la viruela, y en 1994 la poliomielitis, y la expectativa es que el corto plazo el continente pueda ser certificado como libre de sarampión y la rubéola.