Rescatista muere al caer de helicóptero médico en Texas

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan la muerte de una rescatista que falleció la víspera tras caer de un helicóptero médico durante un salvamento en Austin, Texas.

Un equipo de la FAA se trasladó al lugar este martes para recabar información y otros materiales relacionados con el incidente a fin de enviarlos a la NTSB para su revisión, dijo un vocero.

El accidente ocurrió la noche del lunes cuando un helicóptero del grupo "Star Flight" que presta servicios de ambulancia aérea en el Condado de Travis, acudió al rescate de una mujer había caído en un arroyo en el área del Parque Barton Creek Greenbelt, al norte de Austin.

Bomberos y paramédicos que llegaron al lugar decidieron que la mejor forma de rescatar a la mujer era colocándola en la góndola de una grúa unida al helicóptero, informaron autoridades del Condado de Travis.

La rescatista, Kristin McLain, estaba ayudando a subir a la mujer al helicóptero, operando la grúa, cuando cayó al suelo y murió, alrededor de las 21:50 horas del lunes, precisaron las autoridades.

La paciente fue rescatada y conducida al Centro Médico Universitario Brackenridge con lesiones que no se consideran que ponen en peligro la vida.

McLain, de 46 años, había trabajado durante siete años como enfermera registrada con el equipo de Star Flight, el servicio médico de emergencia aérea del Condado de Travis.

Las autoridades dijeron que en los 30 años desde que el equipo Star Flight inició su labor en la zona, esta es la primera muerte en servicio.