Entregan premios a ganadores de "Colorea tus Derechos"

En el marco del Día del niño, menores de diversas partes del país visitaron la capital mexicana donde recibieron el reconocimiento a su talento y creatividad, como ganadores del segundo concurso de dibujo infantil "Colorea tus Derechos".

Este año, el concurso se extendió a nivel nacional y buscó promover en la sociedad el conocimiento de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, destacaron los promotores del certamen.

En total, agregaron, participaron más de ocho mil niños, niñas y adolescentes que, mediante dibujos y cómics, plasmaron su visión en torno a sus derechos, convocados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ISA Corporativo y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.

Los ganadores en la categoría Infantil fueron: con el primer lugar Alma Mariana Hernández Castro, de Michoacán; con el segundo lugar Esmeralda Tirzo García, del Distrito Federal; el tercer lugar fue para Camila Lizárraga Godínez, de Sinaloa.

En la categoría Junior los galardonados fueron: David Marín Ruelas, de Durango, con el primer premio; el segundo sitio fue para Carlos Eduardo Mundo Delgado, del estado de Guerrero; mientras que el tercer puesto fue para María Jiménez Albarrán, de la capital mexicana.

La categoría Comic Teen premió a: Juan Ramón Álvarez Bravo, de Colima, con el primer lugar; Fernanda Abril Ordóñez Canul, de Quintana Roo se llevó la segunda posición; el tercer lugar se lo quedó Bonlos Jabbour Charbel del Distrito Federal.

La clase de Comic Junior galardonó a: Fernando Rojas García del Estado de México, primer lugar; Cecilia Celeste Patiño Cerón, de Quintana Roo, segundo lugar; Alexandro Pérez Loaiza del estado de Hidalgo, tercer lugar.

La convocatoria de este año fue sumamente exitosa, ya que la respuesta por parte de los infantes se incrementó en un 600 por ciento, al pasar de mil 300 a más de ocho mil trabajos.

El derecho de ir a la escuela y aprender fue el que resultó de mayor interés para los participantes, como segundo tema más reflejado estuvo el derecho a no ser discriminado, y en tercer lugar el derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.

Algunos de los premios que recibieron los campeones del certamen fueron cámaras, bicicletas, tablets, playeras y balones autografiados por el futbolista Javier "Chicharito" Hernández.

Además, los originarios de los estados recibieron un viaje con todo pagado para el ganador y un adulto acompañante para asistir a la ceremonia de premiación.