Brasil registró en marzo el nivel de desempleo más alto desde 2011

El índice de desempleo en Brasil se ubicó en 6.2 por ciento en marzo, el nivel más alto desde mayo de 2011, revelaron datos publicados hoy que reflejaron el impacto en la ocupación de la desaceleración económica que vive el país.

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados este martes mostraron que el desempleo creció tres décimas en marzo frente a febrero, cuando el indicador se situó en 5.9 por ciento, y aumentó 1.2 por ciento respecto a marzo de 2014.

Este dato indicó que la desaceleración económica de Brasil -país que este año debería sufrir una recesión del Producto Interno Bruto (PIB) del 1.0 por ciento- comienza a sentirse en el mercado laboral.

En un clima económico de incertidumbre que se ve agravado por la crisis política que vive Brasil, varias instituciones internacionales llevan alertando desde hace meses que la mayor economía de América Latina podría crecer este año cero o incluso sufrir una contracción.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó en un informe publicado en marzo que la economía brasileña se contraerá este año 0.5 por ciento como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas.