Mismos horarios para partidos de últimas jornadas en Liga de España

La Liga de Futbol Profesional (LFP) confirmó que serán horarios unificados para las dos últimas jornadas de la Liga de España y la Liga Adelante, para decidir los puestos de ascenso y descenso.

"Siendo habitual en las últimas temporadas, y con el objetivo de garantizar a todos los equipos la máxima igualdad durante el final de temporada, y de salvaguardar la pureza de la competición, la liga establecerá horarios uniformes", indicó el organismo.

En un comunicado de la LFP, se informó que se situará en el mismo horario los encuentros cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva de ambas competiciones.

"Tanto para determinar el campeón y los puestos que dan acceso a competiciones europeas, como para decidir los puestos de ascenso, descenso y clasificación para los playoff", refirió.

Estos horarios unificados afectarán a las jornadas 37 y 38 de la primera división de la liga, a disputarse los domingos 17 y 24 de mayo, respectivamente, así como en las jornadas 41 y 42 de la Liga Adelante, en los domingos 31 de mayo y 7 de junio, de manera respectiva.