En NL solicitan mil 292 ciudadanos participar en conteo de votos

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) informó que recibió una cifra récord de mil 292 solicitudes de ciudadanos interesados en participar en las Mesas Auxiliares de Cómputo (MACS) para los comicios del próximo 7 de junio.

El presidente de la Comisión Especial de Organización y Estadística Electoral, encargada de la Convocatoria para integrar las MACS, Gilberto de Hoyos, indicó que sus integrantes se encargarán exclusivamente del cómputo de las elecciones de Gobernador y Diputados.

Detalló que del 30 de marzo al 24 de abril de 2015, respondieron al llamado 783 mujeres y 509 hombres, contrario al 2012, cuando se recibieron 442 solicitudes en total, de las cuales 295 eran de mujeres y 147 de hombres.

El consejero de la CEENL explicó que se necesitan 252 ciudadanos para integrar las 63 Mesas Auxiliares de Cómputo que se instalarán en el estado.

"Por lo tanto, al contar actualmente con mil 292 interesados, estas Mesas podrán constituirse perfectamente para el próximo 7 de mayo, fecha de ley en que deben quedar integradas, previas a los comicios del 7 de junio, donde se elegirá gobernador, 51 alcaldes, así como diputados locales y federales", indicó.

Explicó que en Monterrey se instalarán ocho MACS; en Guadalupe cuatro; en San Nicolás de los Garza tres; y una en cada uno de los 48 municipios restantes, contando cada Mesa Auxiliar de Cómputo, con un Presidente, Secretario, Vocal y un Suplente común.

Cabe señalar, que la CEE es la encargada de efectuar el cómputo total de las elecciones de Gobernador y Diputados; y las Comisiones Municipales Electorales, se encargan del cómputo de las elecciones de las Presidencias Municipales.

Algunos de los requisitos para participar en la Convocatoria son: ser ciudadano mexicano por nacimiento, originario de Nuevo León o contar con residencia efectiva de por lo menos un año anterior a su designación y tener más de 21 años cumplidos al 7 de mayo de 2015, entre otros.