Esthela Damián promete inserción de adultos mayores en economía

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián, afirmó que, de obtener el cargo, promoverá la inserción de los adultos mayores en actividades económicas para aprovechar su experiencia en beneficio de los jóvenes.

En un recorrido por las colonias Ampliación Penitenciaria, Moctezuma y Ampliación 7 de Julio, de esta capital, dijo que en su gestión habrá incentivos económicos para las empresas que cuenten con programas de empleo para los adultos mayores.

De igual manera, Damián Peralta señaló que pondrá en marcha el programa Voz de la Experiencia, para que las personas que cuenten con preparación en ciertas áreas de conocimiento puedan compartirla brindando asesoría a alumnos de bajos recursos o con necesidades de regularización.

"Es imprescindible rescatar la experiencia, la sabiduría y la prudencia de nuestros adultos mayores", por lo que "nuestra administración se caracterizará por darles su lugar, buscando que sean reconocidos como miembros activos y de gran valía para la comunidad", indicó.

Ante vecinos que asistieron a su acto proselitista, la aspirante de Movimiento Ciudadano también anunció apoyo a madres solteras y jefas de familia, que representan 52 por ciento de la población y constituyen una parte predominante de la Población Económicamente Activa (PEA).

"Por eso, en apoyo a este sector implementaremos diversas acciones, como la entrega de vales de despensa y de medicamentos, así como el Programa Escuela para Padres, para proporcionarles estrategias que les permitan apoyar y responder a los cambios del proceso de desarrollo de sus hijos", detalló.

La abanderada de Movimiento Ciudadano señaló que también se pondrán en marcha en toda la demarcación talleres para evitar los casos de violencia familiar y promover el sano esparcimiento entre los miembros de la familia, favoreciendo la adecuación de parques y unidades deportivas para este fin.