Disminuye en abril confianza del consumidor en EUA

La confianza del consumidor de Estados Unidos disminuyó en abril, afectada por el escaso vigor del mercado laboral y por las negativas proyecciones de corto plazo, reveló hoy el organismo The Conference Board.

El índice se ubicó en abril en 95.2 puntos, de las 101.4 unidades de marzo, con lo que eliminó las ganancias obtenidas en marzo pasado y un poco más.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, explicó que el retroceso de este mes fue causado por un debilitamiento en las condiciones actuales de la economía.

La baja fue "posiblemente provocada por el mediocre desempeño del mercado de trabajo y por las ansiedades en torno a las proyecciones de corto plazo", comentó.

El organismo informó además que su índice sobre la situación presente declinó igualmente en abril, de 109.5 a 106.8 unidades en abril, con lo que sumó tres meses consecutivos de descensos.

"Sumados a las cada vez más débiles expectativas, hay pocos elementos que sugieran que el empuje de la economía se va a recuperar en los meses siguientes", alertó Franco.