Tamaulipas gozará de asueto académico del 1 al 4 de mayo

Más de 900 mil alumnos de Tamaulipas tendrán un receso académico del 1 al 4 de mayo próximo, debido a la conmemoración del Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

El secretario de educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que con el propósito de optimizar las labores y evitar el ausentismo, se autorizó el intercambio de días festivos, por lo que el asueto correspondiente al 5 de mayo, se pasará al lunes 4 de mayo.

Señaló que luego de revisar el calendario escolar y analizar que los días viernes 1 y martes 5 de mayo están señalados como inhábiles y el lunes 4 como hábil, se tomó la decisión de intercambiar los días, para que el asueto quede en cuatro días consecutivos.

Subrayó que con esta modificación se busca evitar el ausentismo por parte de los escolapios, ya que muchas familias aprovechan este tipo de días para visitar a sus familiares que habitan en otros municipios o entidades.

Guerra Rodríguez dijo que el personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que se desempeña en oficinas administrativas y en planteles educativos, tendrán también un descanso de actividades, y reiniciar labores el martes 5 de mayo.

La plantilla estudiantil en Tamaulipas que gozará de los días de asueto supera los 964 mil alumnos, mismos que son atendidos por 51 mil 434 docentes en más de seis mil 510 escuelas distribuidas en los 43 municipios de esta entidad, comentó.