Acercan a niños de primaria de Oaxaca a las bellas artes

Alumnos de primaria de Oaxaca se acercan a las bellas artes a través de la exposición denominada "El arte para los niños", para conocer las diferentes técnicas de la pintura, mediante charlas que sostuvieron con algunos artistas y al final elaboraron una serie de murales en las fachadas de los salones.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer obras de renombrados pintores y escultores oaxaqueños, entre quienes destacan Francisco Toledo, Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Hugo Tovar y Dionicio Martínez.

Para el profesor Dionicio Martínez, quien ya ha obtenido reconocimientos internacionales por algunas de sus obras, una forma de abolir la agresividad en los niños y las niñas es a través de las bellas artes, como la música, el teatro, la pintura y la escultura.

En este sentido, reconoció el acercamiento hacia las bellas artes entre estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas, con lo que se busca complementar la educación de los niños y adolescentes oaxaqueños.

En tanto, el pintor y escultor Hugo Tovar expresó que en su experiencia que le ha dejado trabajar con los menores a través de exposiciones y talleres de pintura que se realizan en las escuelas, le ha permitido despertar su creatividad y sensibilización artística.

Agregó que las artes plásticas ayudan a contrarrestar fenómenos como la violencia y la crisis de valores en la niñez y juventud, "porque los niños no son el futuro de México son el presente, ahora tenemos que trabajar con ellos para sean mejores personas".