SRE autoriza a cónsules honorarios ejercer funciones en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las autorizaciones otorgadas a diplomáticos de Noruega, Portugal, Francia, Filipinas y República Checa para ejercer funciones como cónsules honorarios en diversas ciudades mexicanas.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que se concedió el exequátur dos a favor de Johnny Egil Torp para ejercer funciones de cónsul honorario del Reino de Noruega en Ciudad del Carmen, con circunscripción consular en el estado de Campeche.

También otorgó el exequátur tres a favor de Roberto Barnetche Bartning como cónsul honorario de la República Portuguesa en Cancún, Quintana Roo; así como el exequátur cuatro a Cédric Eudes Gavrel de la Chapelle, para realizar actividades consulares de Francia en La Paz, Baja California Sur.

La SRE emitió dos autorizaciones definitivas: una a favor de Héctor Mora Gómez, como cónsul honorario de la República de Filipinas para ejercer funciones en Manzanillo, con circunscripción consular en Colima y Michoacán.

La otra es para Radko Tichavsky Krcalova, como cónsul honorario de la República Checa en la ciudad de Guadalupe, con circunscripción consular en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; a este diplomático se le canceló la autorización definitiva para ejercer funciones en Monterrey, en virtud del cambio de domicilio del consulado.