Centro histórico tapatio registra alza de comercio informal: Canaco

El centro histórico de Guadalajara registra un comercio informal por cada dos establecidos legalmente, situación que se ha incrementado de manera sustancial, aseguró el presidente de la Canaco local, Fernando Topete Dávila.

Tras señalar que en los últimos dos años este sector creció 74.8 por ciento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local explicó que, de acuerdo a una investigación, detectaron que durante la pasada Semana Santa el número de comercios informales se elevaron de manera sorprendente.

Detalló que de acuerdo al estudio que realizó este organismo, en Semana Santa de 2013 el número de ambulantes en el centro histórico era de 776, para esa misma fecha del 2014 subió a mil 357 y en la pasada se contabilizaron mil 410.

El empresario añadió que las zonas más problemáticas son Plaza Tapatía, el área de San Juan de Dios, así como lo que rodea al templo de Aranzazú, Pedro Moreno y Plaza de la Liberación.

El dirigente del comercio organizado manifestó que los negocios que se encuentran debidamente establecidos registran graves pérdidas económicas por la competencia desleal.