Continúan 560 franceses desaparecidos en Nepal tras terremoto

Un total de 560 ciudadanos franceses continúan en paradero desconocido en Nepal luego del fuerte sismo que azotó el país asiático el sábado pasado, reportó hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

En una breve declaración a la prensa, el canciller galo precisó además que un tercer francés habría muerto como consecuencia del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el cual ha dejado más de cuatro mil 300 muertos.

"Hay fuertes presunciones de que otro francés haya sido arrollado por una avalancha", declaró Fabius, quien la víspera anunció el fallecimiento de una pareja de funcionarios galos en Nepal a causa del sismo.

Fabius aumentó además a 20 el número de heridos franceses durante el sismo ocurrido hace tres días.

El jefe de la diplomacia francesa informó que la célula de crisis del Quai d'Orsay (sede de la cancillería francesa) localizó "sanos y salvos" a un total de dos mil 050 franceses en Nepal desde que inició su búsqueda el sábado.

La cancillería localizó a 104 franceses en las últimas 24 horas. Sin embargo Fabius reconoció que 560 franceses continúan desaparecidos desde el pasado fin de semana.

Mientras prosigue la búsqueda, Francia sigue enviando ayuda humanitaria y cooperantes a Nepal a través de tres vuelos, el primero de los cuales partió el lunes de París. El último de los inicialmente previstos partirá mañana miércoles.