Castillo asegura que buscarán solución al problema del basquetbol

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se dijo comprometido con encontrar solución a los problemas por los que atraviesa el deporte mexicano, en especial el basquetbol.

El máximo dirigente del deporte nacional habló vía telefónica con el mejor basquetbolista mexicano de los últimos años, el nayarita Gustavo Ayón, ex jugador de la NBA y pieza clave actualmente en el equipo profesional Real Madrid de España.

Entre los temas que trataron estuvo el posible regreso de Ayón a la selección nacional, por lo que se comenzará a buscar que se reconsidere la contratación del ex entrenador Sergio Valdeolmillos.

Con el ex seleccionador nacional de origen español, el conjunto tricolor consiguió llegar por primera vez a un Mundial de Basquetbol en 40 años.

En el caso específico del basquetbol dijo que tomará cartas en el asunto para ayudar a superar los problemas que enfrentan quienes practican este deporte que, bien organizado, debe ser de alta competencia internacional.

Desde su llegada al organismo, Castillo Cervantes ha mantenido contacto permanente con deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas porque, como lo ha señalado, son prioridad del Estado Mexicano.