Aspirante del PRI propone en Campeche Licenciatura en Artesanías

El candidato del PRI al gobierno del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que con la instalación de la Universidad Intercultural de Campeche "se promoverán nuestras raíces y se ofrecerá la carrera de Licenciatura en Artesanías.

Después de una caminata por las calles de Bécal, en compañía de Miguel Ángel Sulub, Héctor Pinto y Rita Carbajal, candidatos a diputado federal por el I Distrito, a alcalde de Calkiní y a diputada local, respectivamente, Moreno Cárdenas se reunió con los vecinos en el parque de la comunidad.

Ahí, dijo que los artesanos del Camino Real, sobre todo "los maestros del tejido de sombreros de Bécal, serán apoyados totalmente para que su actividad resurja y las artesanías campechanas sean un orgullo de México ante el mundo".

De acuerdo con un comunicado, adelantó una propuesta para que los jóvenes de esa región puedan estudiar en la universidad una Licenciatura en Artesanías y sentirse orgullosos de sus raíces, promoviendo su cultura y evitando que se pierda la tradición maya.

Moreno Cárdenas apuntó que "en cuanto asuma el gobierno de Campeche, con el respaldo y voto de los campechanos, todos los estudiantes contarán con una beca de transporte para que sus padres destinen este oneroso gasto a otras necesidades de la familia".

Además, para que nadie se quede sin estudiar en Campeche, añadió que se ofrecerán cuatro mil becas para que los jóvenes continúen sus estudios, pues lastima ver en la calle a muchachos que tienen que dejar la escuela para ayudar a sus padres.