Gana Nuevo León cuatro oros en TKD y sigue al frente en medallero UN

La Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió hoy cuatro medallas de oro en taekwondo dentro de la Universiada Nacional 2015, lo que le permitió aumentar su ventaja en el medallero y permanecer en el primer lugar.

En la categoría de menos de 67 kilogramos, Natalia Saldívar y Ana Félix hicieron el 1-2 para la UANL, en ese orden, mientras con la de bronce se quedaron Alba Macario, del ITESM Campus Puebla, y Arlem Dávila, de la UACJ.

Las otras deportistas que ganaron oro para los locales fueron Karla García, en más de 73 kg; Brenda Romero, menos de 67, y Miguel Radillo, en menos de 80.

Por la Universidad de Estudios Superiores del Bajío, la taekwondoín Diana Gómez se llevó el sitio de honor en menos de 49 kilogramos, al imponerse a Cecilia Benítez, de la ESEF de Guerrero.

Alejandro Arandal se llevó oro en la categoría de menos de 68 kg, mientras Johan Weigend, del ITESM Monterrey, se llevó la primera posición en menos de 58 y Erick Mendoza, de la Universidad de Campeche, ganó en más de 87.

En la actividad del beisbol, quedaron definidas las semifinales en las que Tigres de la UANL se medirá con Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

Los "felinos" derrotaron en cuartos de final 12-3 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras los del Tec superaron 7-3 a la Universidad Autónoma de Nayarit. En la otra semifinal se medirán Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De esa manera, mañana continuará la actividad de la Universiada Nacional 2015, en la que la UANL marcha al frente del medallero con un total de 85 preseas, de las cuales 31 son de oro, 24 de plata y 30 de bronce.

La segunda posición en la tabla es ocupada por la Universidad Autónoma de Chihuahua con 32 medallas, mientras en el tercer peldaño está el ITESM Monterrey, con 24.