Revocan formal prisión a esposa de ex alcalde de Iguala

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó el auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pineda, dictado por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dicha instancia, con sede en Toluca, Estado de México, otorgó el amparo para efectos a la esposa del ex alcalde Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, para que el juez abra el plazo constitucional y desahogue las pruebas que presente su defensa y dicte de nuevo el auto de formal prisión o de libertad.

El auto de formal prisión contra Pineda Villa, quien se encuentra en el penal federal de Tepic, Nayarit, fue emitido por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por los ilícitos referidos.

Con ese amparo, la defensa podrá presentar nuevas pruebas en ese proceso, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) podrá hacer lo mismo para fundamentar más su acusación contra la inculpada.