Ciudad Planeada ofrece aspirante a edil de Hermosillo

El candidato de la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz" a la alcaldía de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, ofreció una ciudad planeada con espacios incluyentes, donde se pueda transitar en automóvil, bicicleta o caminar.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presentó el proyecto "Vías seguras" que contempla una ciudad incluyente en el tema de la movilidad urbana.

Refirió que ahí se incluye el tema de transportes alternativos como es la bicicleta, además de la accesibilidad para peatones y personas con discapacidad.

Indicó que los ciclistas requieren de verdaderas ciclovías y no solo carriles mal señalados que provocan accidentes fatales y anunció que en su proyecto de movilidad urbana se desarrollarán cuatro ciclovías y cinco circuitos temporales familiares.

Se deben reactivar los espacios públicos, con innovación e ingenio, para lo cual ya se realiza un estudio de movilidad urbana de toda la ciudad para tener un soporte técnico enfocado a la gente y no solamente a los automóviles, anotó.

Acosta Gutiérrez agregó que las zonas del estadio Sonora, en las colonias Nuevo Hermosillo-Cuauhtémoc, el Paseo Río Sonora y Pueblitos, se habilitarán las ciclovías, para que los hermosillenses tengan más espacios seguros y tranquilos.