Empacadores incluirán a Favre en anillo de honor de Campo Lambeau

El mariscal de campo Brett Favre recibirá un homenaje de Empacadores de Green Bay durante su juego de la semana 12 ante Osos de Chicago, en el que su nombre y su número serán retirados e incluidos en el anillo de honor del Campo Lambeau.

Empacadores así lo anunció hoy mediante un comunicado en su sitio de Internet, en el que también informó que el ex gerente general del equipo, Ron Wolf, recibirá su propio homenaje dos semanas antes, en el encuentro contra Leones de Detroit.

El presidente ejecutivo de la franquicia verde y oro, Mark Murphy, aseguró que "Empacadores es afortunado de haber tenido muchos grandes jugadores y gerentes generales en su historia, sin embargo, sería difícil nombrar cualquiera que haya tenido mayor impacto en la organización que Brett Favre y Ron Wolf".

Asimismo, consideró que "es ideal que sean homenajeados en la misma temporada, ya que ambos hicieron equipo para regresarle a Empacadores un futbol ganador en los 90".

El nombre y el número de Favre serán retirados y colocados en el Salón de la Fama del equipo en una cena el 18 de julio, pero será hasta el 26 de noviembre, en el juego contra Chicago en la cartelera del Día de Acción de Gracias, cuando su jersey será colocado en la fachada norte del Lambeau.

De esta forma, "El General" Favre se unirá a otros cinco grandes de la historia de Green Bay: Don Hutson, quien usaba el número 14; Tony Canadeo (3), Bart Starr (15), Ray Nitschke (66) y Reggie White (92).

Al respecto, Favre declaró a Packers.com que "será un increíble honor estar en el Campo Lambeau en el Día de Acción de Gracias con la afición de Empacadores y tener mi nombre y número colocados entre los de los más grandes jugadores en la historia de Empacadores".

Del mismo modo, se mostró complacido de que el homenaje se realice en el marco del juego contra Chicago, luego que ambos equipos tienen la rivalidad más añeja de la NFL, que data de 1921.

Por su parte, "The Pack" rendirá honores a Wolf el domingo 15 de noviembre, en el juego contra Detroit; el homenaje del equipo llegará después de que el ex directivo sea inducido al Salón de la Fama de la NFL, el 8 de agosto, en el arranque de la pretemporada.

"Ser elevado y oficialmente entronizado en la gloriosa catedral del futbol americano pondrá un signo de exclamación a mi carrera en el futbol americano profesional. Es un honor ser incluido entre aquellos grandes que hicieron única la historia de Empacadores de Green Bay", declaró Wolf en su oportunidad.