Cumplen 23 días de campaña candidatos a gobierno de Michoacán

En el día 23 de campaña, solo cuatro de los seis candidatos a gobernador de Michoacán tuvieron actividad.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela Bárcenas encabezó el Foro "Diálogos por Michoacán".

Reunido con representantes de sectores económicos y productivos del estado, Chon Orihuela escuchó los planteamientos en seguridad, desarrollo económico, educación, inclusión y justicia social, gobierno y sustentabilidad ambiental.

Más tarde el candidato priista viajó al municipio de Zacapu en donde encabezó un homenaje a Primo Tapia en el aniversario 89 de su fallecimiento.

Por su parte el candidato del PRD, PT, Encuentro Social y Nueva Alianza al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo se reunió con los medios de comunicación a quienes dio a conocer su propuesta en materia de seguridad y ordenamiento policial que dividirá en dos etapas con duración de tres años.

Después, Michoacán contará con policias ordenadas, eficaces y especializadas, capaces de mantener la seguridad en la entidad. Dijo que ha recorrido 60 por ciento de los municipios y confió en lograr 112 dejando fuera Cherán, que elige autoridades por usos y costumbres.

En tanto la candidata de Morena, María de la Luz Núñez afirmó que para lograr un verdadero cambio es necesario que también se vote a favor de los candidatos de Morena para diputados y alcaldes.

"Es necesario que seamos mayoría en Michoacán y en todo el país para lograr un verdadero cambio", dijo.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez viajó a la capital del país en donde sostuvo un ayuno de 24 horas en apoyo al ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

Los candidatos de los partidos Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón y Humanista, Gerardo Dueñas no tuvieron actividades públicas.

NTX/SC/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN