Inauguran Centro de atención Lésbico, Gay, Bisexual en Tijuana

El Fondo de Asistencia para el Sida inauguró el primer Centro Comunitario de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) en Tijuana, para brindar atención médica, legal, psicológica entre otros servicios.

El presidente de esta asociación civil, Lorenzo Herrera María, explicó que en estas instalaciones también se aplicarán pruebas de VIH y se impartirán pláticas de prevención sobre este padecimiento y la importancia de tener los cuidados necesarios de salud.

Este espació, abundó, busca sensibilizar a la ciudadanía acerca de los problemas de falta de inclusión social y discriminación que enfrenta este sector de la población, por el simple hecho de padecer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

La apertura de este centro para dar atención debida a la comunidad LGBTI, busca también generar un grado de conciencia entre las personas y que se permita favorecer la aceptación de personas con esta inmunodeficiencia, agregó.

Recordó que el Fondo de Asistencia para el Sida tiene una larga trayectoria en materia de asistencia social hacia la comunidad LGBTI, además de cinco años de gestión para consolidar el proyecto de este centro comunitario, único en esta frontera.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de esta ciudad, Rodolfo López Fajardo, destacó el trabajo que llevan a cabo todas las organizaciones civiles que existen en Tijuana.

Dijo que debido a la iniciativa ciudadana, es posible brindar atención y asistencia a los sectores sociales que por diversas causas sufren de algún rezago o discriminación por parte de la población.