Breves culturales

En "Visión periférica", Canal 22 presentará mañana el largometraje "El capitán y su pirata", en el cual se retratan las situaciones de rehenes de la embarcación Hansa Stavangar, que fue retenida en el 2009 en medio del Océano Índico.

En esta producción se presenta la historia del barco retenido por un grupo criminal, así como la vida de Ahado, quien lideró el secuestro, mientras que el capitán Krzysztof Kotiuk explica los motivos que llevaron a acercarse a su captor para mantener con vida a su tripulación.

*****

Rehabilitan el Museo de la Canción Yucateca

Por medio del Programa de Apoyo a la Infraestructura de los Estados (PAICE), el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en el barrio de La Mejorada, en el Centro Histórico de Mérida recibió un apoyo de dos millones 14 mil pesos para su adecuación y creación de nuevos espacios.

El proyecto plantea la construcción de camerinos para su mejor operación y atraer con su oferta cultural más visitantes al lugar que tiene como misión el preservar, rescatar y promover la canción yucateca como género musical y manifestación artística.

*****

Presentan cortos sobre equidad de género y prevención de la violencia

En el Teatro Julio Prieto se exhiben 15 cortos que tienen como tema la equidad de género y la no violencia hechos por alumnos y profesores de los centros de Educación Artística (CEDART) y de las escuelas de Iniciación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Algunos de los cortos son: "Familia SA de CV y Yo, tú, él, nosotros y ellos", "Espejos y Equilibrio", "Tangente" y "Danza Anoxia y "Danza Una familia de tantas", mientras el CEDART Miguel Bernal Jiménez ofrecerá el espectáculo "Corazón de alas abiertas".

*****

Darán a conocer el libro infantil "Kitsu y el Baku"

El libro infantil "Kitsu y el Baku", de Elizabeth Cruz se dará a conocer durante la cuarta Tertulia Literaria, el próximo miércoles en el Centro de Artes y Oficios "Escuelita Emiliano Zapata".

Cuenta las aventuras de Kitsu un niño campesino que librará pruebas y enfrentará demonios del bosque, seres inscritos en la escritura japonés, donde resolverá conflictos de su comunidad y enfrentará sus problemas con la ayuda de un baku.