Gira por EUA ayudará a definir lista de Tri Femenil para Mundial

La gira que realizará la Selección Mexicana Femenil de Futbol por Estados Unidos será determinante para delinear la lista de jugadoras que participarán en la Copa del Mundo Canadá 2015, dijo el técnico Leonardo Cuellar.

"Durante el desarrollo de la gira que el equipo tendrá del 12 al 18 de mayo por Estados Unidos, ya se tendrá más definida la lista de jugadoras que acudirán a la Copa del Mundo de Canadá 2015", dijo.

Comentó que "si no tenemos la lista de 23, ya consideraremos prácticamente a 22, habrá una, o a lo mucho dos en duda y más que nada de las que están saliendo de lesiones".

"Hemos tenido una secuencia complicada, eso nos ha obligado a esperar más tiempo para definir nuestra lista", indicó.

Por otra parte, respecto al trabajo de playa que realiza el equipo, el estratega mencionó que es muy importante para reforzar aspectos como los técnico-tácticos y de fuerza.

"Acapulco es un lugar ideal para salir del medio ambiente al cual estamos acostumbrados, estar fuera nos permite convivir, fomentar la fuerza del grupo, identificar los objetivos porque podemos separar todos los trabajos, estamos entrenando tres veces al día", sentenció.

El Tri Femenil quedó ubicado en el Grupo F, en el que se verán las caras con Colombia, Inglaterra y Francia, dentro de este certamen que se celebrará del 6 de junio al 5 de julio en el país "de la hoja de Maple".