Desarrolladoras de vivienda logran crecimiento en primer trimestre

Las desarrolladoras de vivienda Ara y Cadu obtuvieron buenos resultados durante el primer trimestre de 2015, al reportar incrementos tanto en ingresos como en utilidades respecto al mismo periodo del año pasado.

Consorcio Ara, que dirige Germán Ahumada Russek, observó ingresos totales por mil 669.6 millones de pesos de enero a marzo de este año, lo que implicó un incremento de 13.3 por ciento a tasa anual.

Además, reportó una utilidad neta de 151.9 millones de pesos, que se compara favorablemente con los 131.4 millones que alcanzó en igual periodo de 2014.

"Vendimos tres mil 149 viviendas, con un incremento de 24.6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Los ingresos correspondientes a esas viviendas fueron de mil 652 millones de pesos, con un incremento de doble dígito de 14.2 por ciento", indicó el directivo.

Derivado de ello "mantenemos nuestra perspectiva favorable para el resto del año", ingresos estimados para 2015 de 9.0 a 10 por ciento, con una generación de flujo libre de efectivo de 500 millones de pesos, señaló en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, Cadu Inmobiliaria reportó un crecimiento en sus ingresos totales de 430 millones de pesos, al pasar de 421 millones a 851 millones en el periodo de referencia, en el que la empresa escrituró dos mil 617 viviendas.

Su utilidad neta durante el primer trimestre del presente año fue de 81 millones de pesos, monto superior a los 14.1 millones que reportó en los primeros tres meses del año pasado.

Explicó que dicha alza se debió al buen desempeño que tuvo la empresa durante el período, así como a una base comparativa relativamente baja en el primer trimestre de 2014, ya que su inventario de vivienda terminada era bajo y creció fuertemente en el cierre de 2013.

"Los buenos resultados se deben a una respuesta rápida a los cambios del entorno, a la política de mantener finanzas sanas, con adecuados niveles de rentabilidad y bajos niveles de apalancamiento, por ello Cadu se mantiene como una de las compañías más sanas del sector", afirmó la compañía.