Piloto Abraham Calderón listo para la Súper Copa

El piloto Abraham Calderón se declaró listo para su próximo compromiso, la primera fecha de la Súper Copa en el Autódromo Guadalajara en Toluquilla, que se realizará el 2 y 3 de mayo.

"Tenemos buenas expectativas, estamos ansiosos, no sabemos qué esperar, es algo nuevo pero estamos muy emocionados por tener doble compromiso esta temporada", señaló Calderón, quien afronta un nuevo reto.

Correrá en circuitos y no en óvalos, como está acostumbrado, "es un coche que conocemos, pero circuitos diferentes, algunos componentes mecánicos se cambiaron, entonces será un reto diferente", expresó.

Confiado en arrancar con el pie derecho y entregar buenos resultados al equipo, se alista para ver acción en distintas plazas del país, como San Luis Potosí, León, Pachuca, Aguascalientes, Querétaro, Monterrey, Puebla y la Ciudad de México.

El viernes iniciarán los entrenamientos, el último de los cuales será el sábado cuando también se dé la calificación y el domingo será la carrera, a 30 vueltas en la pista de dos mil 400 metros de longitud, misma que no conoce, pero confía en sus capacidades.

"No conozco la pista pero trabajaremos rápido con el equipo para tratar de tener una buena puesta a punto y ver cómo se comportan los coches. Tenemos muy buenas expectativas sobre el campeonato y hay que aprovechar eso", puntualizó.

Será el quinto campeonato de Súper Copa Telcel, y este año incrementó sus categorías a cinco, por lo que ahora se correrán MTCC, MexBike, Fórmula 1800, Tractocamiones y la estelar Súper V8, en la que competirá el regiomontano con el auto número dos.