Anuncian Jornadas Candelario Huízar 2015 en Zacatecas

Las Jornadas Candelario Huízar 2015 se desarrollarán del 1 al 9 de mayo en el municipio de Jerez, evento cultural donde el músico zacatecano Alfonso Vázquez Sosa recibirá la Medalla al Mérito Musical.

En conferencia de prensa, a la que asistieron el pianista Héctor Rojas y el flautista Miguel Ángel Villanueva, se presentó el programa de actividades.

Las Jornadas Candelario Huízar estarán integradas por 11 eventos, en los que se promoverá y compartirá entre la población el legado del célebre jerezano, que dejó una significativa huella en la música mexicana de concierto.

Se realizarán 10 eventos en el Teatro Hinojosa de Jerez, nombrado Pueblo Mágico, y uno en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez" de la capital zacatecana, de acuerdo con autoridades culturales de la entidad.

Entre las actividades se contempla la participación de la Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, con el espectáculo escénico "Sinfonía Cora" y el cellista mexicano Ignacio Mariscal.

También se presentarán las orquestas Filarmónica de Zacatecas, con un concierto titulado "Rostros del Nacionalismo", y la Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En ese marco, se tendrá un recital de flauta y guitarra a cargo de Miguel Ángel Villanueva y Juan Carlos Laguna, entre otros.