Reconoce Xóchitl Gálvez contratos de su empresa con gobierno federal

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, reconoció que su empresa tiene contratos con el gobierno federal, los cuales, sostuvo, ganó a través de la licitación y de los cuales ninguno rebasa los dos millones y medio de pesos.

En entrevista, la abanderada del PAN reprochó que los demás políticos no declaren nada e ironizó que "ahora resulta que según ellos no tienen ingresos ni casa".

"Yo sí tengo casa, tengo una empresa, hago contratos, he licitado contratos en el gobierno, creo que ninguno ha rebasado los dos millones y medio de pesos, pero todos me los he ganado, porque no hay tantas empresas especializadas en el campo de edificios inteligentes", dijo.

Comentó que el gobierno requiere empresas con el conocimiento, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y "no me siento avergonzada ni mucho menos, he pagado impuestos y generado empleos con esos contratos".

Sostuvo que no tiene impedimento alguno para participar en las licitaciones, porque tiene en regla su empresa e impuestos.

La abanderada panista dijo que tras su cargo en la administración federal de 2000 a 2006 no se retiró, pues siguió trabajando y es una empresaria que cumple sus contratos.

Reiteró que su compaña no será ostentosa, sino de caminar, escuchar la gente, aceptar su enojo porque los ciudadanos tienen razón de estar desencantada de la política y los políticos.

Dijo que de ganar los comicios del 7 de junio próximo encabezará una delegación transparente y con legalidad.

Gálvez Ruiz recordó que cuando el PAN le ofreció la candidatura tenía muchas dudas porque en su empresa le va bien, pero se cuestionó por qué no demostrar que hay otra manera de hacer política y demostrar que se puede gobernar con ética, transparencia y honestidad.