Ganadores de concurso de danza brindarán función en Naucalpan

Los premios especiales y algunos medallistas de oro del concurso de danza "Gran Final" 2015, se presentarán en el Teatro Bicentenario de Naucalpan el próximo 19 de junio.

Los ganadores de la categoría principal fueron Etzalli García como mejor bailarín y coreografía, mientras que la mejor bailarina fue Ana Victoria Camacho el dueto más destacado estuvo conformado por Samantha Romero y Carlos O.Montes;y la Promesa de concurso fue Pamela Monserrat Arrollo.

En la categoría infantil, Ian Escamirosa fue el mejor bailarín, Amaryrani Mayté Gónzales fue la bailarina más sobresaliente; Ian y Casey Escamirosa fue el mejor dueto, en tanto Viridiana Paola Corona fue la Promesa Infantil, informaron los promotores del evento.

Al concurso asistieron poco más de 200 bailarines de cuatro estados del país desde los cuatro hasta los 42 años de edad, en 10 disciplinas.

El evento abrió con el remontaje de danzas del Renacimiento hecho por el coreógrafo inglés Alan Stark, además se llevó a cabo el estreno mundial de la coreografía de Cynthia Paris, "Reminisciencias de a-mar".

El grupo invitado SIETEOCHOdance center, bajo la dirección de Carolina Laris, interpretó la obra "Relatos de una mente urbana", de Miguel Marín, y se contó con la participación del Ballet Folclórico Juvenil de Naucalpan.

Socorro Bastida, Alan Stark, Édgar Robles, Cynthia Paris, Domingo Rubio, Azur Martínez, Gina Paris, Jorge Espinosa, Alejandra Rentería, Renato L. García y Óscar Flores Martínez, evaluaron los géneros de danza infantil, ballet, contemporáneo, danza árabe, jazz, tap, danza irlandesa, danza aérea y folclor.