Apple logra marca en ingresos y mayores a expectativas de Wall Street

El gigante tecnológico Apple reveló hoy ingresos por 58 mil millones de dólares y utilidades netas por 13 mil 600 millones al segundo trimestre fiscal, con cierre al 28 de marzo pasado, por encima de las expectativas de analistas en Wall Street.

Los resultados superan los registrados durante el mismo periodo de 2014 cuando se obtuvieron 45.6 mil millones de dólares en ingresos y utilidades netas de 10.2 mil millones.

Apple informo que las cifras de su ultimo trimestre fueron impulsadas por las ventas récord del teléfono iPhone y de la computadora Mac.

Apple vendió un total de 61.2 millones de iPhones durante enero, febrero y marzo pasado, superando ligeramente los 60 millones que pronosticaron analistas.

Las ventas del iPhone también rebasaron por mucho las registradas durante este periodo del año anterior cuando se comercializaron 43.7 millones.

"Estamos muy emocionados por la continua fortaleza del iPhone, Mac y la App Store, que condujo a nuestros mejores resultados trimestrales para un marzo", dijo Tim Cook, presidente y director general de Apple en un comunicado este lunes.

Los analistas habían previsto que las ventas del iPhone aumentarían en gran parte debido a la creciente presencia de Apple en China.

Durante el último trimestre, las ventas de Apple en China -incluyendo Taiwán y Hong Kong- aumentaron 71 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, para llegar a 16 mil 800 millones de dólares en el trimestre.