Avionica se presenta en México para promocionar "Instinto Animal"

El cantautor boliviano José Mrochek, mejor conocido como Avionica, se presentará junto a Los Ciegossordomudos en un centro de espectáculos de la colonia Condesa el miércoles, como parte de la gira promocional de "Instinto Animal", primer sencillo de su más reciente proyecto musical.

Emocionado por regresar a México después de dos años, el artista comentó que su objetivo es conectar con la gente y mostrar lo que mejor sabe hacer; música inspirada en experiencias de personas cercanas y de él.

Para dicha actuación, comentó que ha preparado un programa que incluirá los temas "Desde cero" y "Para vos", ambos de su anterior álbum "California", y cuatro nuevas canciones; tres serán sorpresa y la otra "Instinto Animal", cuyo videoclip fue lanzado el pasado 24 de marzo.

Convencido de que se encuentra en el mejor momento de su carrera, Avionica detalló que tanto en el video como en el tema, se reflexiona sobre las emociones que a veces ocultan las personas, como los celos, la atracción, la pasión y el amor.

El video fue rodado en la ciudad de Toronto y el concepto fue creado a partir de una metáfora visual, en la que la creatividad, imaginación, luces ultravioletas y las pinturas, juegan un importante papel.

"Estoy muy contento con el resultado porque creo que lo que nos planteamos; mostrar el instinto animal del ser humano a través del contexto de una fiesta en la que una pareja está charlando de manera natural, pero que el hombre, por ejemplo, está sintiendo celos porque hay otro hombre que mira a su chica. Son cosas que pasan por dentro, y que pocas veces te puedes dar cuenta", comentó en entrevista con Notimex.

El trabajo de arte, fotografía, producción y dirección estuvo a cargo de Taylor Fox y Christian Bielz, reconocidos en la escena cinematográfica y musical, mientras que el colombiano Andrés Saavedra, es el productor del segundo material del boliviano "Electricidad", que saldrá a la luz en junio próximo en versión digital y física.

"Trabajar con Saavedra, una persona reconocida internacionalmente, para mí significa que ya he ganado, y que realmente sí sé escribir canciones. Es una satisfacción muy grande", aseguró el músico.

Sobre su incursión en la escena musical de México, dijo que representa una doble responsabilidad, "la primera es que tengo la oportunidad de mostrar mi trabajo aquí y la segunda es que como boliviano tengo que mostrar que en mí país hay talento".

"Con este sencillo, en el que hay más pop en comparación con lo que hacía anteriormente que era rock, el recibimiento de la gente ha sido más instantáneo. Incluso personajes de la escena musical como Luis Fonsi han recomendado y expresado la calidad de este tema y de su videoclip", resaltó.

Tras su actuación en México, José Mrochek llevará "Instinto animal" a Estados Unidos con presentaciones en Miami y Los Ángeles, además de su país natal Bolivia.