Visitarán empresas israelíes DF para concretar alianzas: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que 20 empresas israelíes de los sectores de energía, transporte y electrónica visitarán el país el próximo 28 de mayo, para concretar alianzas y buscar radicar su inversión en la Ciudad de México.

Refirió que el interés por invertir en la capital del país se dio durante su participación en el Doing Business in México realizado en Tel Aviv, Israel, el cual reúne a más de 150 compañías líderes de aquel país, interesadas en expandir e invertir en México.

Asimismo, refirió que participó en dicha reunión como orador principal, donde expuso ante empresarios israelíes el atractivo de la economía mexicana y de la Ciudad de México, así como las oportunidades que ofrecen.

Ello, dijo, sin dejar de mencionar, el papel que representa la ciudad de México como puerta de acceso al resto del país, América Latina e incluso a Estados Unidos.

Comentó que en la reunión participaron Harel Locker, jefe de la Oficina del Primer Ministro de Israel, así como representantes de más de 150 compañías, quienes mostraron gran interés por incrementar su presencia e intercambio con México, en especial por los programas que ofrece la ciudad para atraer inversión.

En un comunicado, la dependencia local también informó que la participación de Salomón Chertorivski fue por invitación del gobierno de Israel, de la Cámara de Comercio Israel-América Latina y el Israel Export and International Cooperation Institute, quienes buscan estrechar relaciones con los miembros de la Alianza Pacífico, del cual México es integrante.

Posteriormente, el funcionario capitalino también se reunió con AMDOCS, empresa de tecnología con presencia en 80 países, la cual muestra gran interés en establecer un centro en la Ciudad de México, contratando a jóvenes ingenieros mexicanos.

Refirió que AMDOCS es líder del mercado en programas y servicios para proveedores en la industria de comunicaciones, medios y entretenimiento, sus ingresos en 2014 alcanzaron los 3.5 mil millones de dólares y cuenta con una plantilla de más de 22 mil empleados en todo el mundo.